- ¿Por qué elegiste la pedagogía
Montessori?
Creo fielmente en ella y creo que es
necesario desarrollar otras formas de educar, de introducir al alumno en el
mundo, respetando sus ritmos y adaptándose a sus necesidades y educando en
valores.
Por esto comencé a estudiar y conocer el
método y gracias a ello encontré lo que en mi opinión es una educación plena,
para y por el niño.
- ¿Qué aporta el método Montessori a la
educación que actualmente implantada en España?
El niño es el protagonista total de su
propio aprendizaje basándose en una autonomía e independencia en el que se aprende experimentando,
practicando y manipulando toda clase de
objetos descubriendo así el mundo. Se respeta las necesidades y el ritmo de
aprendizaje de forma individualizada y el adulto como guía confía en que el
alumno construya su aprendizaje.
El material es propio y especial para
esta pedagogía, el alumno decide que actividad realizar en cada momento y
existe libertad en su educación.
- ¿Cómo se tratarías a un alumno con
dificultades de aprendizaje con la pedagogía Montessori?
Acompañando y guiando su educación,
tratando sus necesidades y dándole libertad para que por si solo pueda ir
avanzando de forma paulatina. Los materiales favorecen realmente mucho estas
clases de necesidades por ser manipulativos y experienciales.
Motivar y apoyar al alumno es
fundamental.
-
¿El método Montessori esta preparado para trabajar con este tipo de
alumnado con problemas?
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