MONTESSORI
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ESCUELA
TRADICIONAL
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-Énfasis en: estructuras
cognoscitivas y desarrollo social.
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-Énfasis en: conocimiento
memorizado y desarrollo social.
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-La maestra desempeña un papel sin
obstáculos en la actividad del salón. El alumno es un participante activo en
el proceso enseñanza aprendizaje.
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-La maestra desempeña un papel
dominante y activo en la actividad del salón. El alumno es un participante
pasivo en el proceso enseñanza aprendizaje.
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-El ambiente y el método
Montessori alientan la autodisciplina interna.
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-La maestra actúa con una fuerza
principal de la disciplina externa.
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-La enseñanza individualizada y en
grupo se adapta a cada estilo de aprendizaje según el alumno.
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-La enseñanza en grupo es de
acuerdo al estilo de enseñanza para adultos.
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-Grupos con distintas edades.
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-Grupos de la misma edad.
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-Los niños son motivados a
enseñar, colaborar y ayudarse mutuamente.
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-La enseñanza la hace la maestra y
la colaboración no se le motiva.
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-El niño escoge su propio trabajo
de acuerdo a su interés y habilidad.
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-La estructura curricular para el
niño esta hecha con poco enfoque hacia el interés del niño.
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-El niño formula sus propios
conceptos del material autodidacta.
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-El niño es guiado hacia los
conceptos por la maestra.
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-El niño trabaja por el tiempo que
quiera en los proyectos o materiales escogidos.
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-Al niño se le da un tiempo
especifico, limitando su trabajo.
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-El niño marca su propio paso o
velocidad para aprender y hacer de él la información adquirida.
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-El paso de la instrucción es
usualmente fijado por la norma del grupo o por la profesora.
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-El niño descubre sus propios
errores a través de la retroalimentación del material.
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-Si el trabajo es corregido, los
errores son usualmente señalados por la profesora.
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-El aprendizaje es reforzado
internamente a través de la repetición de una actividad e internamente el
niño recibe el sentimiento del éxito.
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-El aprendizaje es reforzado
externamente por el aprendizaje de memoria, repetición y recompensa o el desaliento.
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-Material multi sensorial para la
exploración física.
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-Pocos materiales para el
desarrollo sensorial y la concreta manipulación.
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-Programa organizado para
aprendizaje del cuidado propio y del ambiente (limpiar zapatos, fregar,
etc.).
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-Menos énfasis sobre las
instrucciones del cuidado propio y el mantenimiento del aula.
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-El niño puede trabajar donde se
sienta confortable, donde se mueva libremente y hable de secreto sin molestar
a los compañeros. El trabajo en grupos es voluntario.
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-Al niño usualmente se le asignan
sus propias sillas estimulando el que se sienten quietos y oigan, durante las
sesiones en grupos.
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-Organizar el programa para los
padres, entender la filosofía Montessori y participar en el proceso de
aprendizaje.
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-Los padres voluntarios se
envuelven solamente para recaudar dinero o fondos. No participan los padres
en el entendimiento del proceso de aprendizaje.
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jueves, 2 de junio de 2016
MONTESSORI VS ESCUELA TRADICIONAL
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